Refund policy

Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su pedido, tiene un plazo de 14 días hábiles, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para devolverlo. (Según art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre.). 

Para realizar dicha devolución, el producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original. En el caso de hacer una devolución por un defecto o rotura, deberá notificarlo en un plazo máximo de 3 días. 

Una vez recibamos la mercancía en nuestro almacén, y previa comprobación del perfecto estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe, en un plazo aproximado de 7 días naturales. Salvo en caso de error en el pedido por parte de El Gato Místico, los costes generados por la devolución, correrán a cargo del cliente.

En caso de que el artículo devuelto presente manipulación o desgaste debido a su uso, no se llevará a cabo la devolución del importe.

La empresa de paquetería Correos, realiza dos intentos para entregar su pedido. Después de dos intentos fallidos, Correos llevará el paquete a una oficina cercana para poder recogerlo en un plazo de 15 días.

Si en ese plazo el paquete no es recogido y este se devuelve, se considerará como entregado y El Gato Místico no devolverá el importe de los artículos pedidos, únicamente podrá proceder a ejecutar un nuevo envío si el comprador se hace cargo de los nuevos gastos de envío.

Si recibimos uno o varios artículos fuera del plazo establecido, en mal estado, con contenido erróneo o sin haber ejercido previamente y de la forma prevista  el derecho de desistimiento o, en definitiva, no se reúnan las características para poder desistir del contrato, no tendrá derecho al reembolso de cantidades. En tal caso, nos pondremos en contacto con usted y si transcurridos dos meses desde que pongamos el artículo o artículos a su disposición se negase a recibirlos, haciéndose cargo usted de los costes de envío del producto o productos hacia usted, no nos haremos responsables de los mismos y se tendrán por abandonados. 

 

PAQUETE DAÑADO O MANIPULADO

En caso de que el paquete llegue dañado, abierto o presente signos de haber sido manipulado, no deberá recoger el paquete y tendrá que solicitar al mensajero que indique en su albarán el motivo por el que usted rechaza la entrega. Además, deberá hacer fotografías del estado del paquete, en las que se aprecien los daños o manipulaciones que el paquete presente. Le recomendamos encarecidamente que realice las fotografías del estado del paquete en el momento de la recogida, a poder ser, en manos del mensajero, para demostrar que no ha sido manipulado posteriormente por el cliente. De forma inmediata, nos tendrá que comunicar esta situación, adjuntando las fotografías, a través de correo electrónico enviado a la dirección el.gato.mistico24@gmail.com 

En caso de aceptar el paquete, a pesar de presentar daños o manipulaciones, El Gato Místico no se hace responsable de la reclamación a la empresa de mensajería. En este caso, deberá ser el cliente quien asuma la responsabilidad de efectuar la reclamación a la empresa de transportes. En tal caso, le recomendamos que haga las fotografías que considere convenientes en el momento de la recogida, a poder ser, en manos del mensajero, y que solicite al mensajero que indique en su albarán lo que sea oportuno: que el paquete presenta daños, ha sido abierto o presenta signos de haber sido manipulado.